• SORAYA H

Mili Matarazzo

Hola,

Quiero presentaros a Mili, logopeda (fonoaudióloga) neonatal, que a partir de hoy nos acompañará cada miércoles y nos ayudará a resolver mil dudas que se nos plantean con nuestros bebés.

Os dejo con ella, que os va a contar mucho mejor que yo, quien y es y como os puede ayudar...



Soy Mili Matarazzo. Ayudo a padres con bebés prematuros desde su nacimiento hasta los 3 años a resolver las dificultades de interacción con él en dos momentos muy relevantes para su desarrollo: la hora de comer y el inicio del habla.

Mi estancia durante 4 años dentro de una unidad neonatal me ha permitido conocer cómo ayudar a estas familias.- He sigo testigo de la llegada inesperada del bebé. Conozco el miedo, la culpa y la sensación de no tener capacidades ni habilidades de responder a las necesidades de ese bebé frágil.- Conozco las dificultades que enfrentas en los momentos de alimentar al recién nacido durante el ingreso hospitalario.- He analizado el primer año después del alta y comprendo los desafíos en los cambios en la alimentación y el inicio del habla.- Percibí la falta de información y la demanda de que un profesional se siente con tranquilidad a contarte qué pasa, cómo y por qué, y sobre todo: qué pueden hacer para ayudar.- Vi como se desmentía solo el mito de que las familias nacen aprendidas, de que las madres saben en todo momento qué hacer con su bebé y que todo es color de rosa cuando llega el deseado bebé.- Consideré los cambios emocionales y las dificultades para organizarse cuando empieza la vuelta a la vida laboral. La lucha interna de las ganas de estar ahí para tu bebé las 24 horas, con continuar tu desarrollo profesional y tener tu espacio personal.

Soy logopeda (fonoaudióloga) neonatal. Mi método se basa en la evidencia científica y desarrollo mi propia línea de investigación desde el año 2016. 

Trabajo siempre con programas que respondan a las necesidades de tu bebé y tu familia. Me niego a las intervenciones sin fin y a un número de sesiones incontables. Para mi las familias y el entorno son el pilar del desarrollo por eso te empodero en la atención a tu bebé.

En este blog, quiero aportarte todas las semanas información de valor que te ayude en tu día a día de la crianza de tu bebé. Hablaré de:

- Familias de un bebé prematuro recién nacido o en edad de 0 a 3 años. Cómo afrontar los nuevos retos en la pareja, familia amplia y con el bebé.- Miedos al bebé prematuro. Un bebé frágil que quizás necesite de algunos cuidados específicos.- Herramientas y pautas para darle de comer a tu bebé si este tose, se atraganta, se duerme, rechaza la tetina, llora… Quieres que el momento de la comida sea placentero.- Herramientas y pautas para familias de peques que no empieza a hablar y/o no entiendes lo que dice, y esto les angustia. Quieres que se comunique contigo. Mis objetivos colaborando en este blog son:

- Quiero explicarte todo lo que quieras saber. Mi propósito es que dejes de buscar respuestas, leer información de cualquier fuente y elimines la sensación de no saber de qué fiarte.- Quiero apoyarte, quiero estar ahí cuando lo necesites y quiero acompañarte en este precioso y laborioso camino de criar.- Quiero dar respuesta a tu deseo de encontrar un profesional hiperespecializado en las necesidades de tu bebé. No buscas un logopeda/fonoaudiólogo todo terreno que evalúe e intervenga en cualquier patología pediátrica. Recuerda que esta es mi vocación y disfruto conociendo la historia que existe detrás de cada bebé y cada familia. Para mí todas son historias de amor. Escríbeme si algo te preocupa, si hay algo en lo que te sientes insegura en su cuidado o si simplemente necesitas charlar con un profesional. ¡Estoy esperando tu email o llamada!Escríbeme a hola@milimatarazzo.com Llámame al 0034 669292498 Puedes saber más de mi en www.milimatarazzo.com o en redes sociales @milimatarazzo ¡¡comparto mucha información de valor y gratuita!!

Un abrazo familia valiente. ¡Hasta la próxima semana!

0 vistas